Los glúteos son un músculo, y como tal, puedes hacer que crezca y se fortalezca por medio del ejercicio. Instafit, sistema de nutrición, ejercicio y asesoría personal on line comparte estos 4 movimientos te servirán para construir, tonificar y levantar tus glúteos en poco tiempo. No por nada estos ejercicios forman parte de las rutina de las modelos de Victoria’s Secret.
Desplantes
Son un súper ejercicio porque trabajas muslos y glúteos. Para hacerlos da un paso grande y dobla ambas rodillas a 90º (una te debe quedar viendo al frente y la otra viendo al piso. Cuida que la rodilla que está enfrente, no rebase la punta de tus pies. Haz 2 series de 15 repeticiones de cada lado.
Sentadillas
Concentran toda la fuerza en los glúteos y piernas, fíjate muy bien cómo hacerlas porque si sientes que haces mucho ejercicio y no ves resultados puede ser porque las estás haciendo mal. Recuerda, es mejor 5 bien hechas a 100 a medias.
Párate derech@ y abre tus piernas a la altura de tu cadera, pies viendo al frente. Dobla tus rodillas, mantén tu cola atrás y baja hasta quedar a 90º; ten la espalda recta y no dejes que tus rodillas rebasen tus pies.Haz 3 series de 15 repeticiones.
Patada trasera
Párate derecho y da una patada lenta, con la rodilla estirada hacia atrás. Subiendo lo más que puedas y sintiendo cómo aprietas la cola, trata de mantenerte un segundo arriba. Este ejercicio también es buenísimo para bajar las lonjitas de los lados. Haz 2 series de 15 repeticiones por cada lado.
Contracción de glúteos
Acuéstate y con los brazos estirados arriba de tu cara (sin hacer fuerza con tus brazos) levanta tu cadera al mismo tiempo que apretas la cola. Sube y baja (de preferencia sin tocar completamente el piso) 15 veces haciendo 3 series.
Haz esta rutina 4 veces por semana y verás que lograrás tener unos glúteos firmes y redondos en muy poco tiempo.