El moderno régimen dietético llamado Dieta Paleolítica, también conocido como dieta del “Hombre de las cavernas”, revoluciona el mundo del Fitness. Más del 90% de los practicantes de Crossfit en los Estados Unidos se alimentan de ella, celebridades como: Uma Thurman, Natalie Portman y Beyonce acuden a este método para mantener la forma.
Cuando el ser humano se adentra en una disciplina y quiere permanecer mucho tiempo en ella, tiene que jugar con un factor fundamental llamado “Creatividad”. Esta capacidad otorga al hombre miles de maneras para salirse de la rutina, descubriendo el placer de experimentar nuevas vivencias día tras día.
El mundo del Fitness no se quedó atrás de adoptar esta posición y hoy día le apuesta aún más a la tendencia de entrenamiento llamada Crossfit.
El Crossfit se volvió una pasión para quienes lo practican y para los que están fuera de la barrera, ya que sus resultados son asombrosamente notorios. En la actualidad, hablar de esta disciplina transciende los términos de ser una actividad física para convertirse en un estilo de vida, influyendo en la manera de vestir, de expresarse y en la forma como se alimentan.
Y es este último aspecto el que llama más la atención, ya que la gente se pregunta: ¿En qué consiste la alimentación del deportista que práctica Crossfit? ¿Cuántas veces al día tiene que comer para quemar las energías necesarias? ¿Es verdad, la tendencia que impuso el famoso entrenador Osmin Hernández: pescado, ensalada y agua?
En este articulo, hablaremos sobre la famosa Dieta Paleolítica o común llamada: “Hombre de las cavernas”.
Según estudios realizados en los Estados Unidos, más del 90% de practicantes de Crossfit se alimentan según la dieta Paleo. Se llama así, porque consiste en comer como lo hacían nuestros antepasados en la Edad de Piedra: Plantas Silvestres y Animales Salvajes.
Hablando en un sentido más amplio, esta dieta consiste en ingerir carnes, vegetales y frutos secos, suprimiendo los azúcares y los cereales procesados: la pasta y el pan.
A comparación de otras dietas, la Paleo, recomienda comer de dos a tres veces al día y elimina completamente el hecho de ingerir entre comidas o “picar”.
Esto se debe a que según su teoría, el hombre debe comer hasta que esté saciado, así lo hacían nuestros antepasados quienes no poseían un abastecimiento constante de alimentos como lo tenemos hoy en día. Todas estas energías la guardaban para los tiempos de escasez.
Hablar de esta clase de dietas resulta muy fácil para todos, pero ponerla en práctica puede costar un gran sacrificio para muchos. Lo ideal es no estresarse y empezar de a poco; por ejemplo, en un principio cambia el desayuno, el almuerzo o la cena por una comida Paleo. Es importante no olvidar suprimir por pasos el arroz, la pasta y el pan.
Si te gustan mucho las bebidas azucaradas y calóricas, sustitúyelas por zumos naturales, infusiones o agua. A partir de este momento pasarás a nutrirte con vitaminas, fibras y sales minerales.
Recuerda que la creatividad es la base de todo, con ella puedes convertir tu dieta en una actividad apasionante. Compra carne y pescado que no hayan vivido en granjas ya que el animal tuvo la oportunidad de moverse con más libertad; esto convierte la carne más sana sabrosa. En cuanto a los vegetales disfruta de verduras crudas, guisadas, hervidas o al horno. No olvides que existen deliciosas cremas, arriésgate y prueba nuevas recetas.
Para los practicantes de Crossfit, la dieta Paleo tiene efectos muy notorios ya que desempeñan un mejor rendimiento en los ejercicios. Así mismo, en cuanto a los suplementos es recomendable tomar Omega 3, este se encuentra en el aceite de pescado favoreciendo la recuperación muscular tras los entrenamientos.
Dicho todo esto, no olvides consultar con tu nutricionista si esta dieta va con tu metabolismo y tus objetivos deportivos. No olvides hacer los cambios poco a poco, para que el organismo se vaya acostumbrando, fija un objetivo en tu mente y el resultado será todo un éxito.