Conocida en otros países como ananá, la piña no solo es deliciosa sino sana y nutritiva. Su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y enzimas la convierten en una fruta clave para quienes tienen como objetivo mantener una nutrición equilibrada y bajar eso kilos de más saludablemente.
Estos son algunos de sus beneficios:
– Se trata de una fruta poco calórica, ya que aporta unas 100 Kcal por ración (es decir, cada 200 g). Además, es muy rica en agua: 200 g de piña contienen unos 160 g de agua.
– Esta fruta tropical tiene grandes efectos a nivel digestivo por su contenido de bromelina, enzima que ayuda a la digestión de las proteínas presentes en los alimentos. Al comer una porción fresca (no enlatada o en conserva) después de comer, ayuda a digerir y vaciar rápidamente el estómago, por lo tanto disminuir la sensación de llenura.
– Es ideal para personas con problemas de acidez, retención de gases y trastornos digestivos cuando hay falta de enzimas como la pancreatitis, o de jugos gástricos causando digestiones lentas o como conocemos comúnmente: pesadez de estómago.
– Por ser rica en fibra, ayuda a la absorción de grasas dando sensación de saciedad, disminuyendo los niveles de grasa en cuerpo y sangre, el estreñimiento y evitando el cáncer de colon.
– Junto con la bromelina refuerzan la flora bacteriana intestinal, actuando contra ciertas bacterias patógenas y parásitos.
– Su contenido de potasio, la convierten en un excelente alimento diurético, disminuyendo la acumulación de líquidos.
– Es excelente para posoperatorios en edemas y tiene efecto anticuagulante en la sangre, evitanto trombos y predisposición a enfermedades cardiovasculares.
– Es rica en vitamina c, a, b, betacarotenos, hierro, magnesio, potasio, calcio, entre otros, que ayudan a la disminución de eventos inflamatorios y recuperación de tejidos, por lo tanto es esencial para tratar dolores e inflamaciones a nivel de músculos y de articulaciones. En deportistas es indispensable para evitar tendinitis.
Un consejo:
Para aprovechar todos los beneficios de la piña, se recomienda comer dos rodajas en la mañana y, si lo acompañas con una porción de papaya que es rica en pectina, tiene un gran efecto en la digestión tanto en el desayuno como en el almuerzo.
Disminuye tu peso comiendo piña
Batido para bajar de peso
Ingredientes:
– Dos rodajas de piña
– Una naranja
– Dos cucharadas de chía
– ½ vaso de agua
– Una cucharada de miel
Preparación:
Moler las semillas de chía y dejar remojar por una hora para que suelten su gel. Partir la piña en trozos, pelar la naranja y partirla en trozos. Licuar todos los ingredientes y listo. Tómalo en el desayuno o entre comidas.
Agua de piña depurativa y para bajar de peso
Ingredientes:
– Cáscara de una piña
– Un litro de agua
– Canela
Preparación:
Lavar previamente la cascara de piña, poner a hervir por media hora la cascara con el litro de agua, dejar reposar con la canela. Colar y déjala enfriar en el refrigerador para tomar un vaso en ayunas y antes del almuerzo y la cena.
Fuente: Cromos.com.co