Para poder descansar completamente y que el hogar no sea una preocupación durante las vacaciones, te compartimos algunos consejos de seguridad para proteger la casa cuando nos ausentamos por un periodo determinado:
Desconocidos: No dé a conocer sus planes de viaje ni períodos de ausencia en presencia de desconocidos.
Correspondencia: Evite dar señales que delaten su ausencia del domicilio, como acumulación de correspondencia o diarios.
Diarios o revistas: Suspenda el envío de diarios y/o revistas por el periodo que estará ausente.
Programadores: Utilice programadores (timers de corriente) para que distintas luces se prendan y apaguen en forma automática, así como también radios y televisores.
Contestador: Disponga de un contestador telefónico que evite largos rings, y asegúrese que el volumen del teléfono quede bajo, de manera que no se evidencie su ausencia.
Advertencias: No deje mensajes en la puerta advirtiendo sobre su ausencia, ni llaves ocultas. Jardín: Si es posible, procure que el jardinero de confianza haga mantenimiento al jardín.
Encargado del edificio: Si vive en un edificio, notifique a su encargado de la ausencia e indíquele que no se permita el acceso a nadie sin su previo consentimiento.
Luces: En caso de no contar con las facilidades anteriores, en ausencias prolongadas pida ayuda a familiares o vecinos para que enciendan y apaguen las luces, recojan la correspondencia y estén disponibles antes cualquier eventualidad.
Joyas y dinero: Guarde joyas valiosas y dinero en efectivo en una caja fuerte anclada y, preferentemente, en un lugar oculto y seguro.
Listado de contactos: Si tiene un sistema de alarma asegúrese que el listado de contactos esté actualizado para una pronta resolución en caso de activaciones.
Número de la casa: Preocúpese que el número de su casa sea fácilmente visible de día y noche, de modo que la policía y los servicios de seguridad no pierdan tiempo buscando el lugar en caso de emergencia.
Fuente: elpergaminense.com