Si estás pensando en celebrar Halloween con tus niños, aquí algunos consejos para evitar imprevistos con los dulces.
Halloween es un fiesta divertida para grandes y chicos. Gran parte de su atractivo se basa en la preparación para disfrazarse y, sobre todo, la recolección de dulces.
Si estás pensando en celebrar la Noche de Brujas con tus hijos, te traemos algunos consejos para evitar los malos ratos y que no sea realmente una “noche de terror”.
1. Revisa que las máscaras y pinturas faciales que ayudarán a completar sus disfraces no sean tóxicas.
2. Que tus hijos, sobrinos o primos menores salgan en compañía de un adulto y por zonas cercanas a su vivienda. Lo óptimo sería que retornaran a casa antes de que oscurezca.
3. Antes de salir a pedir golosinas, se sugiere que coman alguna de las comidas principales, para disminuir el consumo de dulces.
4. Si organizas una reunión, puedes elaborar algunos bocaditos en casa como vasitos con frutos secos y yogurt, brochetas de frutas, cereales inflados o sandwich de pollo, atún o huevo hechos con pan integral.
5. Si tus niños menores de 5 años, evita que coman gomitas, marshmellows o gelatinas con las que se puedan atragantar mientras juegan, bailan o saltan.
6. Si vas a comprar golosinas para invitar a los niños que toquen tu puerta, hazlo en lugares de confianza. Recuerda que todo producto debe contar con registro sanitario y fecha de caducidad.
7. Evita el consumo excesivo de azúcar.
8. Después de la recolección, verifica que los dulces recibidos estén aptos para el consumo, comprobando la fecha de vencimiento y que cuenten con el registro sanitario.
9. Ante cualquier reacción alérgica por consumo de dulces o uso de máscaras, consulta con tu médico de confianza.
Fuente: elcomercio.pe