Una entrevista de trabajo es como una batalla, debes ir preparado y conocer a tu rival desde mucho antes. En Saludamos te dejaremos algunos consejos y tips que te ayudarán a sobresalir en una entrevista de trabajo:
Lo que necesitas saber y tener en cuenta antes de una entrevista
- 90 segundos es el tiempo que toman más del 33% de los empleadores para saber si contratan o no a un postulante.
- 40 minutos en promedio dura una entrevista de trabajo.
- 55 % a como estamos vestidos si va acorde o no,como nos comportamos y como hemos ingresado
- 7 % a todo lo que hemos dicho.
- 38 % a nuestro tono de voz, como es nuestra postura y la seguridad que mostramos en todo momento.
Los errores más comunes que presentan los entrevistados:
- Saben muy poco o casi nada de la empresa, los entrevistadores consideran este el error más frecuente. Si tu vas a presentar a un trabajo debes conocer o informarte acerca de su rubro, logros u sus operaciones.
- Olvidan por completo el contacto visual, esto es una muestra de temor o poca frecuencia que mencionan los entrevistadores.
- Mantienen movimientos extremadamente exagerados.
- No sonríen y/o mantiene una mala postura.
Que debes tener en cuenta acerca de la vestimenta
- La mayoría de empresas consideran que la vestimenta puede ser un factor decisivo a la hora de elección entre dos candidatos con un potencial muy parecido.
- Los entrevistadores prefieren lo tradicional ( corbata, camisa,etc) que personas vestidas muy a la moda. Presencia ante todo.
Durante la entrevista “5 PREGUNTAS” con más frecuencia realizadas:
- Háblanos acerca de tu experiencia anterior o en ……
- ¿Por qué quieres trabajar con nosotros o por qué te gustaría trabajar con nosotros?
- ¿Que sabes acerca de nuestra empresa?
- ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?
- Háblanos acerca de ti o describete / menciona tus defectos o habilidades brevemente…
Los 10 ERRORES MÁS COMUNES durante una entrevista de trabajo.
10- Demorar demasiado o explicar demasiado las razones o motivos porque dejaste tu trabajo anterior, acá debes ser claro y conciso.
9- No dudes en tus respuestas.
8- Siempre mantente seguro, con calidez. Los entrevistadores mantienen que muchas las personas son rígidas y esto les juega en contra.
7- No muestras interés durante la entrevista o entusiasmo.
6- No saber nada de la empresa, desinformación total.
5- Extenderse demasiado en explicar tus necesidades, hablas demasiado acercas de ellas.
4- Querer quedar bien con todo el mundo, se sincero.
3- Falta de preparación o experiencia.
2- No lograr destacar entre otros candidatos o hacer notar sus habilidades.
1- El entrevistado no esta apto para ocupar el puesto.
Consejos generales para la entrevista
- Investiga lo más que puedas o infórmate sobre la empresa, lee artículos relacionada a la empresa, busca su organigrama, busca los nombres de los puestos más altos,etc.
- Si vas a una entrevista enfocate en un puesto en especifico.
- Antes de lanzarte a la piscina, evalúa tu preparación y si es necesario llevar alguna otra preparación más.
- Se breve en describir tu experiencia laboral.
Recuerda que no todos los trabajos buscan un mismo perfil,hay trabajos que se adecuan a nuestro perfil y otros no. Ten paciencia con los entrevistadores a veces esta situación también es una prueba. Es por eso también recomendable enviar tu hoja de vida o de presentación a muchos trabajos, de esta manera tienes más opciones y tal vez opción a elegir entre mejores remuneraciones.
Puntos finales a tener en cuenta:
1- La mayoría de entrevistadores consideran importante actualmente el manejar el idioma inglés como algo primordial, pues manejan sedes en otros países o manejan algún proceso con otra empresa de otro país.
2- El manejo de nuevas tecnologías, hoy en día las redes sociales o el manejo de algún programa como Excel o manejo de un software es tan importante como un título o un curso extensivo.
Fuente: msoocial.com